viernes, 27 de mayo de 2011

Las necesidades del ser humano

LAS NECESIDADES DEL SER HUMANO 
Es claro para el ser humano que tenemos y necesitamos  unas necesidades  humanas indispensables para alcanzar la autor realización. Las primeras en aparecer son las básicas y hacen referencia a las necesidades de liberación, de sed y hambre; la necesidad de dormir, de sexo, de alivio del dolor y de desequilibrio fisiológico. Aspectos de salud y bienestar físico. Al tener satisfechas estas necesidades fisiológicas  avanzamos a las de seguridad, de protección, de estar libre de peligro, de orden y de un futuro predecible. Esta necesidad se puede catalogar como miedo, y se convierte en la fuerza que domina la personalidad. Luego viene la necesidad de amor y pertenecer, dentro de esta se encuentra la necesidad de amigos, de compañeros, de una familia, de identificación con un grupo y de intimidad con un miembro del sexo opuesto. Las necesidades de amor son evidentes durante la adolescencia y la edad de adultez joven.
La última de las necesidades básicas es la de autoestima que al igual que las otras se desarrollan cuando están suficientemente cubiertas las demás, esta necesidad hace referencia a la valoración que los demás hacen de uno y la propia valoración que uno hace de sí mismo. Dentro de ésta se encuentran la necesidad de respeto, de confianza basada en la opinión de otros, de admiración, de confianza en sí mismo, de auto valía y de auto aceptación.
Luego vienen las necesidades de crecimiento dentro de este están la actualización de las capacidades y el crecimiento psicológico de la persona. La autorrealización, estas necesidades Son difíciles de describir, ya que varían de un individuo a otro, incluye la satisfacción de la naturaleza individual en todos los aspectos. Dentro de éstas se encuentran las necesidades de satisfacer nuestras propias capacidades personales, de desarrollar nuestro potencial, de hacer aquello para lo cual tenemos mejores aptitudes y la necesidad de desarrollar y ampliar los metamotivos (descubrir la verdad, crear belleza, producir orden y fomentar la justicia). Por último aparece la necesidad de la trascendencia, es el grado final de motivación, se refiere a un sentido de la comunidad y a la necesidad de contribuir a la humanidad.


Las necesidades de trascendencia también incluyen las necesidades asociadas con un sentido de obligación hacia otros, basada en nuestros propios dones. 
Se plantean distintos tipos de necesidades que van desde las necesidades más fundamentales y elementales para la supervivencia, siguiendo un orden jerárquico, hasta llegar a la cúspide del desarrollo humano representado, según Maslow, por la autorrealización. 
Es necesario satisfacer las necesidades más básicas para poder pasar al estado siguiente de motivación. 
Al pasar de un estado a otro superior las motivaciones van cambiando, ya que las necesidades que se presentan en cada estado son distintas.





Muy bien sabemos que la moda paso por distintos tiempos pasó desde la era pre histórica hasta ahora y vemos que esta se va acomodando a nuestras necesidades 
En general tanto la mujer como el hombre necesita de algo para cubrirse esto significa que el hombre como ser humano a busca no solo la necesidad de vestirse si no se verse bien hacia los demás
El hombre como ser racionable busaca el de sentirse bien hacia los demás buscando un motivo ya sea para mostrarse como es o como los demás lo quieren ver este motivo lo podemos llamara moda 
La palabra moda a mi parecer se puede sub dividir en diferente maneras , esta maderas una de ellas puede ser el cómo me ven ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario